Un delincuente falleció en horas de la noche de ayer, en medio de un choque con un vehículo particular mientras junto a un grupo de antisociales huía en otro automóvil robado solo minutos antes en la comuna de Vitacura.
Según los antecedentes, la máquina sustraída, marca BMW, pertenecía a un adulto mayor, quien sufrió el asalto cuando salía de una farmacia, situación que dio paso a dos persecuciones policiales por las calles del sector oriente de Santiago: una tras el auto utilizado para el ilícito y otra tras el recientemente robado.
El primero de ellos, sufrió un choque fatal mientras intentaban escapar, ya que en una arriesgada maniobra contra el tránsito colisionó contra otra máquina, lo que generó la muerte instantánea del conductor, mientras que su compañero resultó lesionado y detenido posteriormente por personal uniformado.
Por su parte, el otro vehículo logró ser recuperado tras ser interceptado en Avenida Kennedy con Vespucio Norte, instancia en que también fueron aprehendidos sus ocupantes, incautando además un arma de fuego.
El fallecido se trata de un joven de 17 años, mientras que los detenidos son un grupo de dos hombres de 17 años y otro de 21 años, todos con antecedentes penales y quienes fueron puestos a disposición de la justicia para pasar a control de detención.