El Aeropuerto de Pudahuel ha tenido un fin de semana noticioso. Si este sábado se dio a conocer el caso de personas que intentaron salir del país con permisos sanitarios falsos, este domingo fue el turno de las visas falsificadas. Porque durante la madrugada, detectives del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto, detuvieron a ocho ciudadanos venezolanos. ¿La razón? El delito flagrante de falsificación y uso malicioso de instrumento público, ya que al realizar su control migratorio, se detectó que los pasaportes presentaban adulteraciones.
Por lo anterior fueron derivados a Inspección Secundaria. Ahí se detectaron inconsistencias en las prórrogas, determinándose finalmente que se trataba de visas de prórroga falsificadas.
La Subcomisario Verónica Soto Lorca del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto entregó información de lo ocurrido. «Se procedió a la detención de ocho personas de nacionalidad venezolana que se presentaron al control migratorio de salida del país con destino a Estados Unidos vía México con documentación que mantenía inconsistencias», explicó.
La detective también explicó que los documentos son obtenidos en el extranjero. En este caso se consiguieron en Venezuela, a través del pago de US$100 para su entrega.
Los ciudadanos venezolanos con visas falsificadas son residentes en Chile y quedaron apercibidos según instrucción del Ministerio Público.
Desde el 5 de julio hasta hoy, se han detenido a 11 personas por el mismo motivo.