Un padre fue declarado culpable de dos delitos de parricidio por el Tribunal Oral en lo Penal de Linares. Se trata de Alfredo Yáñez, quien ahora espera la sentencia de los jueces. La Fiscalía de Maule solicitó que el padre cumpla 15 años de cárcel por el primer hecho y cadena perpetua por el segundo.
De acuerdo con los hechos expuestos por la fiscal Carmen Gloria Caamaño, en diciembre de 2017 el padre golpeó y asfixió a su hijo que sólo tenía tres días de nacido. Esto ocurrió en la casa familiar, en la Villa Estadio Sur. El niño sobrevivió a este ataque debido a la atención médica que recibió.
Sin embargo, las circunstancias se reeditaron dos años después. El 31 de marzo de 2019el padre aplastó la cabeza de su hija de un mes Ella murió debido a un traumatismo cráneo encefálico abierto severo, además de otras lesiones en el cuerpo.
Según recordó Cooperativa, Antes de que fuera detenido por la PDI, Yáñez asistió al funeral de la niña. En esa época ya lo investigaban por el primer ataque. Entre llantos declaró su inocencia ante la muerte de la niña: aseguró que falleció porque se cayó de la cama.
La sentencia será leída el próximo 5 de julio a las 12:30 horas.