El alcalde de Las Condes y candidato a la presidencia por la UDI, Joaquín Lavín, aseguró que «Chile ha sido demasiado generoso con los migrantes» luego de las críticas que ha recibido el Gobierno por haber expulsado del país a más de 50 migrantes venezolanos en los últimos días.
La carta presidencial del gremialismo visitó Linares en el marco de las elecciones primarias de Chile Vamos y en ella se pronunció en duros términos respecto de la migración en el país y «La Vocería del Pueblo», conformada por 34 constituyentes independientes.
«Chile ha sido ya demasiado generoso con los migrantes, hemos recibido muchos y eso hay que frenarlo», señaló Lavín, quien recalcó que «las personas que entren (al país) deben hacerlo por temas familiares, Chile ya cooperó mucho con la migración».
Otro tema en el que profundizó el edil de Las Condes fue en la carta firmada por «La Vocería del Pueblo» respecto de las seis garantías democráticas que solicitan para el desarrollo de la Convención Constituyente y que incluye el descartar las expulsiones de migrantes, entre otros puntos (libertad, verdad y justicia, reparación, desmilitarización y soberanía).
«Son lamentables esas declaraciones, porque los que votamos en el Plebiscito tenemos claras las reglas del juego, y los acuerdos se cumplen. Los acuerdos constitucionales son por dos tercios, y nadie puede salirse de eso, es malo para Chile que hayan condicionamientos», cerró.