La compañía Apple resolvió con el pago de una indemnización millonaria el caso de una joven de 21 años que en 2016 sufrió la filtración de una serie de fotos y videos de carácter íntimo luego de llevar su iPhone a un servicio técnico de la empresa.
Según reveló el diario inglés The Telegraph, los problemas de la joven comenzaron hace cinco años luego de llevar su iPhone a un servicio técnico dirigido por Pegatron, un contratista de Apple autorizado en la ciudad de California, Estados Unidos.
Poco tiempo después de haber arreglado su aparato en dicho servicio técnico, una decena de imágenes y videos de sexo explícito de la joven aparecieron publicados en su Facebook, lugar desde el que fueron viralizados en otras redes sociales antes que la afectada los eliminara de su cuenta.
Según cuenta el diario británico, «dos empleados del local tomaron las imágenes y videos desde la biblioteca del dispositivo para publicarlas de manera que se creyera que la propia joven las había subido a Facebook». Una vez detectado el ilícito, ambos trabajadores fueron despedidos de la tienda.
El contenido de la demanda de la joven contra Apple era por los cargos de invasión a la privacidad e infligir angustia emocional, un juicio que finalmente se saldó con el millonario pago de la compañía a la afectada.
Pese a que no se detalló el monto, la propia empresa reveló parte del acuerdo con la demandante.
«Cuando nos enteramos de esta atroz violación de nuestras políticas (de privacidad) en uno de nuestros proveedores en 2016, tomamos medidas inmediatas y desde entonces hemos continuado fortaleciendo nuestros protocolos de proveedores», afirmaron en Apple, quienes remarcaron en que los clientes que manden su iPhone con el código de acceso desactivado a los servicios técnicos, para su seguridad, deben «restablecer su dispositivo a la configuración de fábrica antes de enviarlo a reparar».