En medio de la pandemia, podemos contestar algunas dudas desde casa, como por ejemplo cuánto constará ir al medico o ese examen que te pidieron. Todo esto podemos hacerlo en el simulador de Fonasa.
Este sistema entrega el valor que deberá pagar un usuario para las consultas médicas, exámenes, procedimientos o intervenciones quirúrgicas. Eso sí, para que aparezcan tienen que estar inscritas en el pago asociado a diagnostico, otorgadas por profesionales de la salud, tanto del Fondo Nacional de Salud, Isapres o privados.
Simulador de Fonasa
Para ingresar a revisar el costo de sus exámenes médicos, presiona aquí.
Por otro lado, si ya con el precio conocido, lo que quieres es comprar un bono Fonasa, puedes hacerlo en:
- La misma consulta o centro de salud donde se realizará la atención médica.
- Un Bono web través del sitio web Mi Fonasa.
- Todas las sucursales del Fondo Nacional de Salud, Fonasa.
- Oficinas de ChileAtiende, pero por la pandemia del coronavirus, no está funcionando esta opción.
- En algunos centros médicos y municipalidades.
- En las CajaVecina de BancoEstado.
- En Sencillito.
- En MultiCaja.
Y así puedes comprar un Bono Web:
- Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUT y el código de números y letras, y haga clic en “certificar”.
- Ingrese los datos de identificación del beneficiario o de la beneficiaria.
- Seleccione los datos requeridos por el sistema para buscar al médico, y haga clic en “buscar”.
- Seleccione el centro de atención de salud donde desea ser atendido o atendida.
- Revise los datos del bono, complete el RUT del o de la titular de la tarjeta, y si está de acuerdo haga clic en “pagar”
- Seleccione el medio de pago. Este puede ser con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o aplicación móvil “onepay”.
Este trámite lo pueden hacer todas las personas que estén aseguradas en Fanasa y sus respectivas cargas, en los tramos A, B, C o D.
Los afiliados se dividen en letras de esta forma:
- Tramo A: Personas carentes de recursos, personas migrantes y causantes de subsidio familiar. Bonificación del 100% en las atenciones de salud en la Red Pública.
- Tramo B: Personas que perciben un ingreso imponible mensual menor o igual a $320.500. Bonificación del 100% en las atenciones de salud en la Red Pública y acceso a compra de bonos en establecimientos privados en convenio con Fonasa.
- Tramo C: Personas que perciben un ingreso imponible mensual menor o igual a $467.930. Si cuenta con tres cargas o más, pasa directo al tramo B. Bonificación del 90% en las atenciones de salud en la Red Pública y acceso a compra de bonos en establecimientos privados en convenio con Fonasa.
- Tramo D: Personas que perciben un ingreso imponible mensual mayor a $467.930. Si cuenta con tres cargas o más, pasa directo al tramo C. Bonificación del 80% en las atenciones de salud en la Red Pública y acceso a compra de bonos en establecimientos privados en convenio con Fonasa.