El precandidato presidencial, Joaquín Lavín, reafirmó la necesidad de que la Unión Demócrata Independiente (UDI) elija sólo un candidato presidencial, esto en medio de la tensión generada en el partido por la elección entre él o Evelyn Matthei.
En entrevista con Mesa Central de Canal 13, Lavín sostuvo que creía que “la UDI debería llevar un sólo candidato presidencial. Es lo normal y estamos viviendo un momento especial de la vida política de Chile».
“Por primera vez la segunda vuelta no va a ser entre la centro-derecha y la centro-izquierda. La segunda vuelta va a ser entre la centro-Derecha y polarización, confrontación y extremos: (Pamela) Jiles o (Daniel) Jadue”, sostuvo.
También comentó las declaraciones de la expresidenta de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe, quien llamó la atención “que la dejen fuera (a Matthei), al final sería una competencia del club de Toby».
Al respecto, Lavín añadió que “éste no es un problema de género, es cómo hacemos para ganarle a Jiles o Jadue en segunda vuelta».
«Yo creo que se está abusando el argumento de género cuando ese no es el punto de fondo. Podría ser un hombre o una mujer. Yo no estoy diciendo que la UDI tenga que elegirme a mí. Creo que hay que tener un solo candidato», enfatizó.