Un hombre fue llevado de gravedad, con un disparo en el cráneo y otro en el tórax, al hospital Barros Luco. Minutos antes el sujeto había intentado robar un teléfono celular desde el interior de un auto usando el truco del piedrazo.
El hecho se registró en la esquina en avenida Américo Vespucio, en la comuna de Lo Espejo, informó rabio Biobío. Como su nombre lo dice, el piedrazo consiste en romper la ventaja de un auto, aprovechar la sorpresa de conductor y robar algo del interior del vehículo.
Sin embargo, en este caso el recurso salió mal. O el atacante desconocía que en esta ocasión la víctima era un carabinero. El policía viajaba de civil hacia su casa cuando sintió el piedrazo y a continuación disparó dos veces.
Inicialmente el atacante fue atendido por el mismo carabinero, luego lo llevaron al SAPU y a continuación al Hospital Barros Luco. Está grave.
Luego del asalto, el vehículo del policía tuvieron que llevarlo hasta Avenida Central porque hubo un intercambio de disparos en el sector donde ocurrió el asalto. La investigación está a cargo de la PDI. Carabineros indaga el uso del arma.