El ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, se refirió a las críticas recibidas por parte de parlamentarios de oposición y oficialistas, luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara las nuevas medidas de apoyo para enfrentar la pandemia del covid-19.
En conversación con Radio Cooperativa, el secretario de Estado aseguró que «hay que separar: los candidatos son candidatos y los gobiernos son gobiernos. Cada uno juega su rol y nuestra más firme convicción es que en este momento es de las ayudas estatales y no es momento de usar el fondo de cesantía».
En esa línea, Ossa lamentó que «todos los retiros (de un porcentaje de las AFP) generaron un efecto que no era el más deseado, que obviamente afectan y afectarán a las futuras pensiones, pero este tiene una característica especial, que las personas más vulnerables ya no tienen fondos que retirar, casi tres millones de personas quedaron sin fondos con los retiros y en esta ocasión serían al menos cinco millones de personas».
«No hay nada más fácil para un gobierno que gastar en su último año, yo creo que la señal que estamos dando es de responsabilidad, porque se está gastando mucho, pero también queremos que este gobierno y el que siga, sea del signo que sea, tenga la posibilidad de seguir contando con recursos para llevar a las familias», añadió.
Finalmente, insistió en que desde La Moneda van a buscar seguir “convenciendo a nuestros parlamentarios y a la oposición de la conveniencia de estos proyectos, creo que vamos a tener buenas noticias en un proyecto que se va a analizar en pocas horas más en la Comisión de Hacienda, se va a votar, luego va a ir a la Comisión de Desarrollo Social para un informe”.
“Creemos que los vamos a ir convenciendo, porque también en esto hay mucho de juego político, mucho de puntos políticos y también de fuego amigo. También hay que entender, son todos candidatos, no solo los de la oposición», remató.