El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, no quedó para nada feliz con el anuncio del Gobierno, de decretar su comuna en cuarentena, a partir de este jueves, mientras que Viña del Mar, se mantiene en Transición dentro del Plan Paso a Paso.
«Mientras Valparaíso ingresa a cuarentena, Viña del Mar mantiene abierto su casino. Así de irracional son las decisiones en pandemia del gobierno. Inaceptable!», escribió en su cuenta de Twitter.
Sharp vuelve a cuarentena
“Una vez más el gobierno de Sebastián Piñera demuestra que no tiene estrategia sanitaria para la Región de Valparaíso. Es irracional, desde donde se le mire, que Valparaíso y Viña del Mar, además de otras comunas aledañas de la región, que tienen números sanitarios y materia de contagiados similares, no sean consideradas en torno a una sola estrategia sanitaria”, apuntó el jefe comunal.
“La cuarentena en Valparaíso, en este contexto, le va a generar un tremendo golpe y daño a los porteños, porteñas y a Valparaíso en su conjunto. Es irracional lo que está haciendo el gobierno. Exigimos claridades en cuanto a la decisión, un plan económico especial de apoyo a las economías locales y un plan especial de alimentación, para que a ningún porteño o porteña le falte el alimento en esta cuarentena, que no tiene, desde nuestra perspectiva, sentido sanitario alguno”, añadió.