Las fiestas clandestinas han sido uno de los grandes problemas que han tenido que enfrentar las autoridades sanitarias durante la pandemia del coronavirus, por lo que ahora iniciaron una campaña para que los jóvenes tomen conciencia.
Ya el ministro de Salud, Enrique Paris, había adelantado que personajes como Cami Gallardo y Pablo Chill-E podrían ponerse a disposición para ayudar a prevenir contagios llamando a tomar conciencia, luego que fueran detenidos por no respetar los aforos permitidos.
Lo cierto es que por ahora no fueron incluidos y en el video lanzado por el Gobierno buscan que se tome conciencia que de una fiesta puede aparecer un nuevo caso de covid-19 o un brote, lamentando nuevas muertes.
En redes sociales ya apareció el primer video, donde el ministerio de la Secretaría General de la Presidencia destacó el inicio de la campaña tras «una semana de vacunación masiva«, la cual «es el comienzo del fin de la pandemia, pero es un proceso largo que requiero esfuerzo de todos y todas«.
El ministro Jaime Bellolio se preguntó «hasta cuándo vamos a tener que escuchar que todas las semanas hay un nuevo carrete de jóvenes a lo largo de todo el país, que lo hacen como si nada pasara. La pandemia no ha terminado».