La ex-candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, fue confirmada por el conglomerado de oposición como candidata a convencional constituyente, luego de su negativa a reintentar llegar a La Moneda en noviembre próximo.
La información fue entregada en la inscripción de la lista «Apruebo Dignidad» conformada por el FA, el Partido Comunista, el FRVS y diversos movimientos sociales agrupados en el movimiento «Chile Digno».
La presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, afirmó que «ella irá como una de las candidatas por la Convención», trascendiendo que la periodista buscará un sitial en la instancia representando al Distrito 12, conformado por las comunas de La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo.
La confirmación de Sánchez llegó a poner fin a una ácida polémica suscitada en el conglomerado de izquierda, luego de que el timonel de Comunes, Jorge Ramírez, adelantara a la prensa la negativa de Sánchez a una nueva postulación presidencial, hecho que fue cuestionado por los demás partidos y militantes feministas del Frente Amplio.