Noticias

Disney Plus: la app sacó del podio a HBO Go y queda en el tercer lugar en la guerra del Streaming en nuestro país

Un mes le bastó a Disney Plus para posicionarse en el podio de las favoritas de los chilenos que, en más de un 40%, están dispuestos a prescindir del cable

La Guerra del Streaming tomó otros ribetes durante 2020, a propósito de la pandemia del covid 19. Y no sólo a nivel mundial. Así lo demuestra el más reciente estudio realizado por la agencia Jelly, donde se detalla cómo creció en Chile el interés y uso de estas plataformas durante el confinamiento, y cómo el arribo de Disney Plus hace tan solo un mes golpeó a la competencia.

Según las cifras, Disney Plus es la tercera plataforma preferida en el país, con un 23,3%. Con esos números supera a HBO Go, que figura con un 17,6%, y se acerca a paso firma a los primeros dos lugares: Netflix y Amazon, con un 88,7% y un 40%, respectivamente.

De los encuestados, que fueron 408 personas, entre 22 y 55 años, sólo un 3,3% reconoce no estar suscrito a plataformas de streaming, mientras que más del 70% dice tener 1 o 2 suscripciones. Y los principales factores para contratar alguna app son su oferta de películas con un 68,9% y el nivel de sus series, con un 58,3%.

Publicidad

“Disney hizo una arremetida salvaje. En poco más de un año de funcionamiento ya tiene más de 80 millones de suscriptores en el mundo. Una app que funciona bien sumado a contenidos venerados por muchas personas, como Star Wars y Marvel. Es la fórmula perfecta. En Chile no ha sido la excepción.”, explica Manu Chatlani, director ejecutivo de Jelly.

A propósito de la pandemia, el interés por ver productos audiovisuales a través de las plataformas disponibles presentó un alto crecimiento. De hecho, un 42,4% confiesa consumir entre tres y cinco horas de streaming diarios. Así las cosas, un 42,9% ya considera la opción de dar de baja su suscripción al TV Cable, y un 33,8% reconoce estar viendo menos TV abierta.

Durante 2021, con el estreno de los nuevos contenidos originales anunciados por Disney Plus y Netflix, las cifras en favor del streaming sólo pueden crecer. Sin embargo, las plataformas deben estar alerta si quieren mantener a su “público fiel”: un 74% dice que cancelaría la suscripción a la app que aumente desmedidamente de precio, mientras que un 65,4% dice que lo haría si introdujeran avisos publicitarios en las transmisiones.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último