Durante el inició la XVI Feria Internacional del Libro de Venezuela 2020, el presidente de ese país, Nicolás Maduro, hizo un alto en la presentación de los distintos libros para enviar un mensaje de apoyo al senador Alejandro Navarro, quien se encuentra en un complicado estado de salud.
El mandatario venezolano, antes de hablar con el periodista chileno Pedro Santander, señaló estar «muy pendiente de nuestro amigo, nuestro hermano Alejandro Navarro«. «Ha tenido un problema de salud, está en estado crítico, fue operado y salió bien según me dijo su esposa», agregó.
Maduro continuó diciendo que «estamos en cadena de oración pidiendo por la salud, la vida, la recuperación de nuestro hermano Alejandro Navarro», antes de iniciar la presentación del libro.
El senador por la región del Biobío se encuentra en horas claves para su recuperación. Según un comunicado del senado se encuentra sedado y conectado a un ventilador mecánico en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, a la espera de pasar las primeras 48 horas post operación.