Desde hace bastante tiempo que los «equipos de música» dejaron de ser como antes. Ya no traen entradas para dispositivos de almacenamiento físico: como cassettes o cds. Ya muchos ni siquiera traen radio FM. Pero si hay algo de vital importancia es la potencia y calidad del sonido. Apuntando a esa nueva generación de audio de potencia y calidad revisamos el nuevo Sound Tower MX-T50 de Samsung. Se trata de una torre de sonido que en el primer momento se ve entretenida.
Esto porque tiene una forma de tubo triangular y luces. Esto gracias a su sonido bidireccional. Si. Tiene dos salidas apuntando al exterior, como si de un triángulo se tratara, lo que le da un ángulo abierto de salida para aprovechar al máximo sus 500 w. En la parte trasera incorpora una salida de bajos de gran potencia. Y es que en su control remoto podrás regular tanto la salida de audio general como la potencia de estos bajos.
Gran cantidad de funciones
Si hay algo que destacar de este dispositivo es su versatilidad de funciones. Si bien no trae las «clásicas» mencionadas más arriba (ni siquiera puerto USB) si trae todo lo necesario para el público de hoy. El equipo puede ser conectado a entradas externas mediante bluetooth. Pero también puedes conectarlo a un televisor, consola u otros dispositivos por medio de RCA (blanco y rojo) de audio. Otra entrada «auxiliar» que posee es mediante un jack 3.5, la típica de audífonos.
En el campo de las entradas, tiene entrada de micrófono, esto, porque el equipo te permite hacer karaoke. Insistimos en que es muy versátil e ideal para fiestas. De hecho, es resistente al agua. Además, esto se nota por su diseño además. En su parte superior trae la pantalla que indica los controles, y junto con ella, una ranura que está perfecta para dejar un smartphone o tablet. También en la parte superior encontrarás los controles principales, si es que no tienes el control remoto a mano.
Luces y conexiones
En la parte trasera tiene una surte de mango en su diseño, que facilita su transporte. No trae ruedas, hubiese sido un plus, porque es un tanto pesado (11,6 kilos). Pero su peso es bueno, porque le brinda estabilidad. Es justo en la parte trasera donde encontrarás las entradas anteriormente mencionadas. Pero hay otras cosillas que quedan en el tintero. El equipo permite conectar varios dispositivos bluetooth al revés, para que compartas el liderazgo musical de tu fiesta.
Además considera una «giga party». ¿Esto que quiere decir? Que puedes conectar varias de estas torres al mismo tiempo para mayor poder. Si tienes otra o algún amigo también la tiene, vale la pena ponerlas a sonar juntas. Finalmente, pero no menos importante, profundicemos en el sistema de luces.
La iluminación viene activada per sé. Pero gracias a una aplicación que encuentras en Google Play podrás lograr que el las luces sigan la música a «modo fiesta» o determinar otras configuraciones como:: ambiente, dance, star y más. Además de tener acceso a la potencia de la iluminación y una gama interminable de colores.
Resumen
En resumen estás ante un equipo a todo terreno. Ya sea para una fiesta, uso en karaoke o si lo quieres conectar a tu televisor para optimizar tus tardes de juego o streaming con luces y potencia, la versatilidad y potencia de esta torre serán sin duda el complemento perfecto. La Sound Tower Mx-T50. Está a un precio de 179.990 en la tienda de Samsung, un precio no tan elevado si consideras la amplia gama de funciones del equipo. Sin duda un acierto en diseño y potencia de la compañía de Corea.