Hasta la comuna de Chillán se trasladó el ministro del Interior, Víctor Pérez, para ejercer su derecho a sufragio en el marco del plebiscito de este domingo.
Desde esa ciudad, el secretario de Estado hizo un primer balance de la primera hora de votación, asegurando que “está todo bien” y que no se han producido inconvenientes.
«La información que tenemos es que está funcionando todo de acuerdo a lo que se había programado. Servel ha hecho una gran tarea y las demás instituciones estamos colaborando», dijo.
Que todo esté funcionando «adecuadamente», remarcó, es gracias a la planificación y trabajo realizado. «Vemos con orgullo cómo se han constituido las mesas, que están los vocales y apoderados. Estamos iniciado una gran jornada de fiesta democrática«, enfatizó.
El ministro aseguró que el Gobierno espera una alta participación durante esta jornada. «Esperamos que la participación esté cercana a la última elección presidencial», manifestó.
Con respecto al resultado del plebiscito, la autoridad fue tajante en sostener que, «sin duda, será respetado».
EL plebiscito y el rechazo a la violencia
En la oportunidad, Pérez aprovechó de sostener que esta consulta es la fórmula que permite construir un país «en paz, con diálogo».
«Vamos a rechazar la violencia, de una manera muy significativa. Creo que vamos a tener una gran jornada», manifestó, recordando el llamado a participar.