El Gobierno también se sumó a las críticas al arbitraje del paraguayo Eber Aquino en la derrota 2-1 que sufrió la Roja ante la Celeste en Montevideo, en el arranque de las clasificatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.
La ministra de Deporte, Cecilia Pérez, emplazó a la Conmebol a tomar acciones concretas en contra del juez paraguayo, quien recurrió al VAR para cobrar un penal a favor de Uruguay, pero desestimó el videoarbitraje para sancionar la pena máxima en favor de Chile, pese a una evidente mano en el área de Sebastián Coates.
«Aún molesta con error del árbitro Aquino y el VAR que fueron decisivos para derrota de la Roja en Uruguay. Para aportar transparencia a Eliminatorias y no permitir sospechas, Conmebol debería aplicar sanciones y liberar el audio de la comunicación entre jueces», manifestó la titular de Mindep en Twitter.
Cabe destacar que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, anunció que pedirá el audio de la comunicación entre Eber Aquino y sus asistentes en la sala del VAR, como también manifestó que exigirá un castigo para el réferi paraguayo.