Distintas asociaciones de protección animal denunciaron que una pareja en México de adoptar perros, incluso cachorros, para alimentar a sus serpientes.
De acuerdo a los antecedentes que entrega el sitio ABC, la pareja contactaba por Facebook a las personas para adoptar perros y después borraban la cuenta para no dejar rastro.
Fue ahí entonces que se dio la alerta, ya que algunos usuarios preguntaban por la evolución de los canes y no recibían respuesta, puesto que la pareja bloqueaba en la red social. Posteriormente, descubrieron que guardaban en su casa un criadero de serpientes.
Muchos de ellos dieron la voz de alarma en la plataforma de Facebook The Pandu, donde dejaron el siguiente mensaje: «Este sujeto y su pareja solicitan perros pequeños para dárselos de comer a sus víboras. Ya borró su Facebook y bloqueó el celular de las personas que le donamos algún cachorro es necesario que si lo ubicas lo denuncies a las autoridades. No es posible que siga alimentando a sus víboras con los cachorros que le dan en donación y de buena manera, supuesto de que los va a cuidar en su criadero. Denúncialo».
Se calcula que podrían haber cogido entre 11 y 16 animales.