Se acabó el sueño de Cristian Garin (19°) en Roland Garros. El tenista chileno exhibió un nivel muy irregular y quedó eliminado en la tercera ronda del certamen francés tras caer por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-2 ante el ruso Karen Khachanov (16°).
La primera raqueta nacional ingresó con muchas dudas a la Cancha 14 y Khachanov, ex 8 del mundo, se llevó el primer set con mucha superioridad, realizando tres quiebres y recibiendo uno en contra del ariqueño.
Pese al mal inicio, a «Gago» le sirvió la pausa y subió radicalmente su nivel en la segunda manga. Pese a realizar varios errores no forzados, el nortino logró dos breaks ante un «Djan» que se empezó a mostrar menos efectivó.
Hasta ahí parecía que el partido estaba para cualquiera. Sin embargo, el ruso consiguió dos quiebres en el tercer set, en el octavo y el décimo game, lo que le bastó ante el conseguido por Garin en el noveno game para volver a ponerse arriba.
Además, el «Tanque» comenzó a exhibir algunos problemas físicos en el final de la manga. Visiblemente disminuido, el criollo volvió a ser ampliamente superado y Khachanov selló su triunfo con tranquilidad. Ahora el tenista de origen armenio probablemente jugará ante el serbio Novak Djokovic (1°) quien enfrentará a Daniel Galán (153°) en la otra llave.
Así Garin se despidió del torneo de polvo de ladrillo con una marca positiva, pues es la primera vez que clasifica a la tercera ronda de un Grand Slam en su carrera. El siguiente desafío del chileno será el ATP 250 de Cerdeña, Italia.