Desde la ANEF salieron en defensa de los más de 37 mil funcionarios públicos que falsearon remuneraciones de julio al momento de pedir el bono clase media.
El presidente de la agrupación, José Pérez Debelli, señaló que la irregularidad «viene a confirmar una vez más la seguidilla de errores del Gobierno» y culpó al ejecutivo junto al director de SII por «una política pública mal hecha«.
«Un beneficio que estaba dispuesto para ayudar a la ciudadanía, se presta para la confusión y una manipulación política«, agregó Debelli.
📽️ El presidente @anefchile @japdebelli se refiere al #BonoClaseMedia. "Aquí hay un error del gobierno y del Director de Impuestos Internos (…) Está habilitada una plataforma para devolver ese dinero", señala.#ANEF pic.twitter.com/WnVyB3Ia8S
— ANEF (@anefchile) October 2, 2020
La ANEF, además, marcó una diferencia, «así como cuando un grupo de militares se colude en un milicogate o pacogate, no son todos los militares castrenses«.
También señalaron que existe «una investigación de la Contraloría sobre el déficit del diseño y aquellos aspectos técnicos que tiene ese sistema, que incluso después que fue ley se le fueron agregando modificaciones por parte del SII».
Finalmente, desde la agrupación aseguraron que «quienes cometieron un error tienen el espacio para revertir aquella situación», haciendo una invitación a devolver los dineros.