Un grupo personas se movilizó el pasado fin de semana por las calles de Buenos Aires, capital de Argentina, para protestar contra las medidas dispuestas por el gobierno de Alberto Fernández en la lucha por la pandemia del covid-19.
La manifestación que juntó a cerca de 30 personas terminó frente al Obelisco en una insólita quema de mascarillas, tal como quedó registrado en un video que se ha viralizado en redes sociales y ha generado la indignación de las autoridades trasandinas.
El registro muestra como varias personas festejan el acto, mientras varios aplauden y gritan “¡quema de barbijos!, ¡quema de barbijos!». El argumento de los manifestantes es que las medidas restrictivas y de confinamiento no ayudan en la lucha del virus.
Una vez que el video se dio a conocer, el canciller argentino Felipe Solá reaccionó indignado, asegurando que «quemar barbijos y exhortar a quemarlos es primitivo, autodestructivo y mezquino», y que dicha actitud «pone en riesgo a los demás y es una falta de respeto al personal de salud que arriesga su vida todos los días».
Quemar barbijos y exhortar a quemarlos es primitivo, autodestructivo y mezquino. Pone en riesgo a los demás y es una falta de respeto al personal de salud que arriesga su vida todos los días. pic.twitter.com/KAKic7GKd8
— Felipe Solá (@felipe_sola) September 6, 2020