Cerca de las 00.30 horas de la noche, Carabineros de La Granja debió dirigirse a un domicilio debido a una denuncia de violencia intrafamiliar.
Un sujeto había agredido en el ascensor del edificio a su pareja- la tomó por el cuello y le dio golpes en distintas partes del cuerpo- y luego en el departamento, la amenazó a ella y a sus cuatro hijos, todos menores de 10 años, con un cuchillo.
A la llegada de Carabineros el sujeto, colocó en su cuello el cuchillo, amenazando con quitarse la vida si era detenido. Sin embargo, luego se trasladó a un dormitorio, rompió un ventanal y amenazó con lanzarse al vacío desde el piso 11.
Los hijos de la mujer pidieron ayuda por el grupo de WhatsApp al condominio, ante los cual vecinos llamaron a la policía.
El capitán Juan Cáceres Angulo, precisó que «la víctima fue amenazada con un arma blanca, razón por la cual carabinero concurre a este departamento en un piso 11 donde el sujeto al ver a carabineros, sitúa el cuchillo a la altura de su cuello, amenazando con quitarse la vida si era detenido. Se inicia una negociación con el sujeto, que ingresa al inmueble, se ofusca y quiebra una ventana y amenaza con lanzarse al vacío».
«En un descuido de este antisocial personal de carabineros logra quitarle el cuchillo y procede a reducirlo», explicó el efectivo policial.