Después de meses en silencio, el emblemático teatro de ópera Liceu de Barcelona, reabrió tras la pandemia del coronavirus y con un público poco convencional.
Se encendieron las luces, se levantó el telón y un cuarteto de cuerda empezó a tocar en el escenario, pero las butacas no estaban ocupadas por el público de siempre, sino que por 2.292 plantas.
La platea, el anfiteatro y los tres pisos de palcos fueron ocupados por ficus, palmas, monsteras y hasta 2.292 plantas verdes.
Esta foto es increíble: la ópera de Barcelona reabrió con un concierto para 2.300 plantas. Sí, plantas. pic.twitter.com/Pfm6ZyqEKg
— Mercedes Rébora (@mechirebora) June 22, 2020
En el escenario, un cuarteto de cuerda interpretó con total profesionalidad la obra «Crisantemi» del italiano Giacomo Puccini.
Ideado por el artista conceptual Eugenio Ampudia, el espectáculo quiere invitar al ser humano a reflexionar sobre «la sostenibilidad» y «las relaciones con la naturaleza». .
«Pensé ¿por qué no entramos como malas hierbas dentro del Liceo y lo colonizamos y empieza a crecer por todas partes naturaleza y lo convertimos en algo vivo, incluso cuando no hay personas?», explicó Ampudia en una conferencia prensa.