Pesar en la música chilena. El histórico integrante de La Sonora de Tommy Rey Alejandro «Pocho» López falleció durante la madrugada de este sábado por covid-19, a los 72 años.
«Estamos muy triste por su partida, lo recordamos siempre con mucho cariño. Estuvo tanto tiempo trabajando con nosotros», expresó Patricio Zúñiga, más conocido como Tommy Rey.
En tanto Leo Soto, fundador de la Sonora, fue más allá y realizó una dura denuncia en contra del hospital Barros Luco. «Estaba en una lista de espera, era el paciente número siete y tenía que entrar a una tómbola para que le pusieran respirador. Eso no lo sabe nadie», manifestó en Chilevisión.
A su vez Marcos López, hijo del «Pocho», expresó que «nuestros padres no tienen la posibilidad de tener un ventilador mecánico. Ellos son última prioridad nacional».
Por su parte el hospital Barros Luco respondió a esta renuncia a través de un comunicado publicado en Twitter, en el que remarcan que se le informó a la familia sobre la gravedad del paciente.
En tanto, el ministro de salud Jaime Mañalich calificó de «inmoral» esta acusación. Sin citarla directamente, el secretario de Estado sostuvo en Radio Cooperativa que «ayer (domingo) apareció una noticia que decía que en algunos hospitales había una tómbola para rifar respiradores. Cuando vean esto, duden».
Ante publicaciones de RRSS sobre paciente del Hospital Barros Luco Trudeau (@hblt_rsocial), la Dirección del establecimiento emitió el siguiente comunicado: pic.twitter.com/XQCJAfdiQ5
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) May 25, 2020
Debemos lamentar el fallecimiento del Gran Trompetista:
“Alejandro Pocho Lopez”
Artista fundamental de grandes Orquestas chilenas y uno de los fundadoresa de “La Sonora de TommyRey”.
Nuestras condolencias a sus Familiares y Amigos.– PARA ÉL NO HUBO RESPIRADOR !!@SCDChile pic.twitter.com/UqAZ0yz31q
— Orquestas.cl (@Orquestas_cl) May 25, 2020