Polémica había generado la determinación de las autoridades de cerrar el ingreso de La Vega Central a los clientes que de manera individual realizarían compras para el abastecimiento personal durante la cuarentena total del Gran Santiago.
En un principio, el ingreso durante la cuarentena solo iba a estar permitido para comerciantes mayoristas y minoristas con RUT comercial o patente en mano, con el fin de evitar aglomeraciones y brotes de contagio de covid-19.
Sin embargo tras varias reuniones entre el ministro de Agricultura, Antonio Walker, el ministro de Economía, Lucas Palacios, el intendente metropolitano Felipe Guevara y dirigentes de La Vega Central, las autoridades echaron pie atrás y lograron un acuerdo para que las personas puedan ingresar a comprar.
¿Cómo lo podrán hacer? Según se acordó, el acceso al mercado mayorista se realizará de manera parcelada. Específicamente, desde la 01:00 hasta las 10:00 horas tendrán acceso los comerciantes mayoristas que acrediten tener patente o RUT comercial, mientras que desde las 10:00 hasta las 16:00 horas podrán hacerlo las personas particulares que acrediten la compra para al menos tres familias.