Desde la Cámara Nacional de Comercio (CNC) comprenden la preocupación de los alcaldes y de las personas que se oponen a la reapertura de malls.
Sin Embargo, en conversación con Publimetro, el presidente de la entidad, Manuel Melero, defendió la determinación, asegurando que la experiencia que ha otorgado el funcionamiento de farmacias y supermercados, sirve a la hora de empreder este nuevo desafío.
“Es posible hacer que esto del trabajo y la salud sean algo armónico”, manifestó, evidenciando que se aplicarán estrictos protocolos para la apertura de los recintos. Y agregó: “No podemos estar paralizados por siempre”.
En ese sentido, recordó que el sector venía muy golpeado desde la crisis social, por lo que requieren reponerse, más cuando las cifras siguen a la baja. “Hemos perdido enormes cantidades de dinero por no poder vender. Esto ha sido una hecatombe para el sector”, complementó, garantizando que el comercio podrá funcionar sin aglomeraciones.
“Hay que ponerle racionalidad y no pensar con temor. Si perdemos nuestro trabajo vamos a terminar perdiendo nuestra salud”, sentenció.