Durante esta mañana, la Municipalidad de Santiago continuó con su programa de sanitización de cités en la comuna, que busca ayudar a aplanar la curva de contagiados de Covid-19 en la Región Metropolitana y el país.
Cerca de 200 vecinos de la calle Victoria fueron los beneficiados en esta ocasión, situación que fue valorada por el alcalde Felipe Alessandri, quien, junto a concejales, supervisó las labores del equipo de sanitización.
«Sanitización valorada»
“Dada esta pandemia, esta sanitización es muy valorada entre los vecinos. Repartimos mascarillas, en algunos casos guantes y los escuchamos, que es lo más importante”, valoró el jefe comunal.
Respecto a las situaciones que han surgido en los últimos días por cités de inmigrantes en distintas comunas de la capital, Alessandri explicó que “los cités con inmigrantes se concentran en el sector norte de la comuna, en el sector de Yungay, y ahí hemos estado trabajando con autoridades sanitarias para llevarlos a ellos a hostales sanitarios”.
Los hostales son para todos: extranjeros o no
“Ttodas las personas, sean extranjeros o no, tienen la posibilidad de salir de sus hogares a los hostales sanitarios para darles tranquilidad, especialmente a los extranjeros», señaló Alessandri.
«Nadie les va a preguntar por su situación migratoria, porque muchos tienen miedo porque creen que los van a deportar. Aquí es por un tema estrictamente sanitario y de salud”, complementó.
Imágenes del operativo: