Nacional

¡A ingeniárselas! Injuv premia memes y tiktok que promuevan el autocuidado ante el covid

En medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país producto del coronavirus, mantenerse informado es fundamental. En razón de ello, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) lanzó el 1er Concurso Nacional de Creadores de Contenido Digital, para promover el autocuidado y bienestar de las personas.

Podrán postular sólo obras inéditas, videos o imágenes que capturen el uso de redes sociales como memes, Instagram stories, conversaciones de WhatsApp o cápsulas de video para YouTube o TikTok, orientados a las temáticas descritas. Para esto se evaluarán criterios como originalidad, ejecución del concepto, territorialidad (si el contenido está ligado al lugar en donde vive el participante), inclusión y calidad del material.

¿Qué se gana?

Publicidad

En total se repartirán $5 millones de pesos entre 128 ganadores, quienes tienen que tener entre 15 y 29 años. Al final, cada ganador se llevará $39 mil pesos

¿Cómo hacerlo?

Las postulaciones son hasta el 3 de mayo y para inscribirte debes acceder al siguiente link.

“Esto busca que las y los jóvenes sean agente de cambio capaces de informar a otros jóvenes acerca de cómo promover su autocuidado y bienestar. Sobre todo en una época en la que existe una enorme oferta de tecnologías digitales que permiten viralizar mensajes que contribuyan a su entorno”, explicó la directora nacional (S) María Asunción Cekalovic.

Los objetivos:

  1. Autocuidado y prevención contra el Coronavirus (COVID-19), validadas por el Ministerio de Salud.
  2. Promoción de acciones que fomenten la comunidad y la solidaridad en el contexto de la cuarentena.
  3. Acciones positivas para motivar a la comunidad durante la cuarentena responsable.
  4. Uso de la información y la tecnología de manera responsable, compartiendo e impulsando contenido verdadero y previniendo las noticias falsas respecto al COVID-19.

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último