Las Condes contará dentro de dos semanas con 10 modernas cámaras termográficas -provistas de dos poderosos lentes-. que permiten medir al paso y a distancia la temperatura corporal de las personas y de esa forma contribuir al seguimiento de posible casos de contagio de coronavirus en la capital.
El alcalde Joaquín Lavín presentó el instrumental este domingo, prcisando que las cámaras pueden registrar la temperatura de hasta 30 personas por segunda. La instalación del equipamiento se realizaría en puntos de alta congestión, como cerca de las estaciones de Metro y los paraderos de buses.
La medida, que se suma a los túneles sanitizadores inaugurados hace poco en Las Condes, fue elogiada por algunos médicos infectólogos, por su beneficios en la lucha contra el covid-19, aunque otros expresaron algún cuestionamiento.
Por ejemplo, el especialista Esteban Cabezas expresó que «puede ser un aporte y ayudar en algún aspecto, pero es una medida invasiva porque la persona puede presentar fiebre por otras causales y no el coronavirus».