Esta mañana se entregó el nuevo número de contagiados de covi -19 en el país. Los contagios ascendieron en 299, llegando a la cifra de 1909 desde su llegada el 03 de marzo. Cuatro de esos contagios pertenecen a un peligroso foco registrado en una residencia de adultos mayores en Bajs de Mena, Puente Alto. Al lugar se dirigió el alcalde de la comuna y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Germán Codina; y el ministro de la cartera de Salud, Jaime Mañalich.
Insultos a Mañalich
Ambas autoridades recibieron diversos gritos en señal de protesta por la gestión ante la pandemia. A la salida del punto de prensa, el ministro salió escoltado por personal policial. En el lugar un grupo numeroso de vecinos corrió a encararlo y gritarle.
«Miren, salió escondido. Qué le dice a la gente». «Asesino».»Bastardo». Estas fueron algunas frases que se alcanzan a distinguir en el video digundido rápidamente por redes sociales.
Y hasta que me lo conseguí. VEAN AQUÍ A SU MINISTRO DE SALUD, y su salida de Puente Alto 🙌#covid19chile #Covid_19 #CuarentenaObligatoriaYa #CuarentenaNacional. Créditos a RADIO 7 de Puente Alto. pic.twitter.com/tirrNo0t4E
— Yessi (@kekassa) March 28, 2020
A nivel global la cifra supera los 615 mil contagios y los 28 mil 500 fallecidos.