La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de Ingreso Mínimo Garantizado, pero al rechazar algunas de las indicaciones hechas en el Senado se deberá pasar a Comisión Mixta.
Luego de la votación, el ministro de Desarrollo Social Sebastián Sichel manifestó que «vamos a tener que explicarles otra vez a 670 mil trabajadores por qué se posterga la posibilidad de pagar desde ya el subsidio«, y que «a 200 mil de esos trabajadores, los diputados de oposición le están diciendo ‘usted no tiene derecho a este beneficio simplemente porque trabaja en una empresa que vende más, a pesar de que gane lo mismo que su vecino o la persona que vive en el barrio y por lo tanto lo vamos a discriminar injustamente por algo que no tiene nada que ver con él«.
Sichel recordó que «en el Senado construimos un gran acuerdo respecto a la necesidad de apurar el subsidio y que no discrimina a nadie«, y afirmó que seguir alargando la tramitación del proyecto «parece una comedia de equivocaciones«.
Además, pidió a los congresistas «no poner la carreta delante de los bueyes«, y creer que todas las necesidades de los trabajadores se pueden solucionar con un solo proyecto.