Una sólida victoria por 3-0 consiguió la Roja femenina sobre su similar de Ghana en su debut en la Turkish Women’s Cup 2020, certamen amistoso en el que Chile tendrá un importante apronte con miras al repechaje a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Después de un primer tiempo intenso en el que la Roja pudo abrir la cuenta a través de apariciones de Camila Sáez y Daniela Zamora, las dirigidas de José Letelier pudieron desnivelar en el marcador con un sobresaliente complemento.
A los 54′ Karen Araya puso el primero de la jornada mediante lanzamiento penal. A los 57′ aumentó Camila Sáez tras una precisa asistencia de Yanara Aedo, mientras que a los 71′ Daniela Pardo se filtró en ofensiva para sentenciar el 3-0 de Chile.
La Roja formó de la siguiente manera ante Ghana: Christian Endler; Rocío Soto, Daniela Pardo, Camila Sáez, Javiera Toro; María Francisca Mardones (67′ Nayadet López), Yessenia López, Karen Araya; Daniela Zamora (80′ Javiera Roa), María José Urrutia (80′ Yazmin Torrealba) y Yanara Aedo (75′ Fernanda Pinilla).
Su siguiente desafío en la Turkish Women’s Cup 2020n será ante Kenia, el sábado 7 de marzo. Posteriormente, la escuadra nacional enfrentará a Irlanda del Norte (10/03). Chile está en el Grupo B del certamen que se lleva a cabo en Antalya.
Cabe recordar que el 9 y el 15 de abril, en duelos de ida y vuelta, la Roja femenina enfrentará a un rival africano por el repechaje a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el que saldrá entre Camerún y Zambia.