En prisión preventiva y formalizado por el delito de femicidio frustrado quedó un sujeto que esta mañana fue denunciado por su esposa a través de una llamada telefónica a Carabineros, donde simuló pedir una pizza, en Temuco.
De acuerdo a lo informado por 24Horas, la joven, identificada como Ivette Neecul (22), denunció la agresión que estaba sufriendo simulando comunicarse con un local de comida rápida.
«Le dije a la carabinera que quería pedir una pizza. Me dijo, ‘¿usted está consciente de que está llamando a Carabineros?’ Sí. Llegó y me dijo ‘¿estás sola?’ No. ‘¿Te agredió tu pareja?’ Sí. Le dije ‘quisiera pedirla con doble queso y a domicilio'», relató la mujer.
Según contó la víctima, su esposo, Agustín Fuentealba, le dio «tres combos en la cabeza. Me incendió con colonia en el pelo, en la espalda. Él mismo, cuando vio que me estaba incendiando, me abrazó intentando apagarlo».
Tras la llamada a Carabineros, un vehículo policial llegó rápidamente a la vivienda, constatando de que la víctima se encontraba lesionada en ambas manos.
“Además tenía su pelo quemado. Esto se debió a que el individuo, una vez que se originó la discusión, lesionó con un vidrio en su mano izquierda a la víctima y, a su vez, le fracturó el quinto dedo de la mano derecha», precisó el capitán Jorge Pohl, de la 2° Comisaría de Temuco.
Finalmente, el agresor fue formalizado por femicidio frustrado y quedó en prisión preventiva.