Como ha sucedido en las últimas nueve semanas, la ciudadanía se concentró en Plaza Italia, rebautizada por ellos como Plaza de La Dignidad, para mantener la presión sobre los petitorios ciudadanos y escuchar a dos bandas emblemáticas de la música chilena: Illapu, Inti-illimani y Los Bunkers.
La concentración de este viernes se da en el marco de la difusión del informe de la Oficina de la Alta comisionada de las ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
Tras el anuncio de un receso indefinido en 2014, Los Bunkers realizaron un show este viernes 13 en Plaza Italia, en el marco de una actividad llamada “Basta Ya”, donde también participaron Inti-Illimani, Illapu y el conjunto folclórico de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.
Nos bajamos de ese escenario con el corazón lleno y la esperanza más abierta que nunca. Un país sin memoria no tiene historia. Saludamos a cada hombre y cada mujer que resiste sin descanso en #PlazaDeLaDignidad pic.twitter.com/UDycr8JIao
— INTI-ILLIMANI (@inti_illimani) December 13, 2019
Los Bunkers fue una de las bandas más escuchadas en la escena local en la década de los 2000, hasta que anunciaron su retiro indefinidamente. Interpretaron nueve de sus más conocidas piezas.
Sus integrantes emprendieron una serie proyectos personales, entre trabajos con otros nuevos grupos como Pillanes, Lanza Internacional, LÓPEZ, y hasta participaciones en programas de televisión, como fue el caso de los hermanos Álvaro y Gonzalo López.
Las bandas compartieron con la ciudadanía, desde un camión que se encuentra frente al edificio Telefónica.
Mientras tanto, a un costado del hotel Crown Plaza, un grupo de manifestantes ingresaron con violencia al sector de entrada de carga, incendiando materiales.