La Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) se sumó a lo anunciado días atrás por la Universidad de Talca y también subió el salario mínimo a sus funcionarios.
Según informa Radio Biobío, con su iniciativa ningún trabajador de la casa de estudios ganará menos de $531 mil brutos.
El rector Jaime Espinosa indicó que «se ha dispuesto la eliminación de los grados 23°, 24°, 25° y 26° del escalafón auxiliar, traspasando de manera automática a sus funcionarios al grado 22°; lo que beneficiará a un importante número de trabajadores, cuya remuneración bruta no será inferior a $531.658».
Respecto al escalón administrativo, afirmó que «se ha dispuesto la eliminación de los grados 21° y 22°, beneficiándose de esta manera a un importante número de funcionarios y funcionarias que serán traspasados al grado 20° del referido escalafón, asegurándose una remuneración bruta no inferior a $590.380».
De igual manera, también se eliminaron los grados 21° y 22° del escalafón técnico, «mejorando la situación del casi 40% de los funcionarios de dicho escalafón, asegurándose una remuneración bruta no inferior a $590.380».
Todas las modificaciones comenzarán a regir a partir del 1 de enero del 2020, indicándose que además de estos hechos, se «ratifica el compromiso institucional de que al segundo semestre del año académico 2020 se eliminará la modalidad de contratación a honorarios para funciones docentes».
«Finalmente, hacemos un llamado a la comunidad universitaria para continuar con los espacios de análisis y reflexión que nos permitan mantener una convivencia armónica, basada en el diálogo, el respeto y la crítica constructiva», concluyó el rector.