Miguel Piñera compartió anoche en sus redes sociales una emotiva publicación en la que agradeció el masivo apoyo que encontró en el país luego de confirmar esta semana el diagnóstico de una leucemia aguda, enfermedad que los especialistas le indicaron tendría un pronóstico de seis meses de vida.
El mensaje del artista lo escribió a pocas horas de haber sido dado de alta de la clínica RedSalud de Vitacura, recinto hospitalario en el que el cantante supo del complejo diagnóstico y en el que permaneció algunos días internado.
El testimonio de Miguel Piñera
Fue en el momento en que supo la noticia, que le entregó el doctor que lo atendió en la clínica a mediados de esta semana, que Piñera le contó a sus seguidores de redes sociales el alcance de su enfermedad y el plazo de sobrevida que le dieron. Un duro momento que también compartió en diversas entrevistas ofrecidas este viernes en matinales de los canales nacionales y en una íntima conversación que sostuvo con Julio César Rodríguez en el programa “Primer Plano”.
“Queridos amigas y amigos. Como ya sabrán, estoy muy delicado de salud. Este año no ha sido fácil, partió mi hermano el pasado seis de febrero. Gracias a Dios durante estos meses he tenido el honor de recorrer mi Chile lindo y querido, cantando y haciéndole un humilde homenaje a mi hermano Sebastián. Se vienen tiempos difíciles. Solamente quiero agradecer todo el cariño del mundo que me han dado durante mis cincuenta años de trayectoria musical. El honor de haberme presentado antes ustedes ha sido mío. Abrazos, gracias Chile y arriba los corazones”, escribió a mediados de esta semana en su cuenta oficial de Instagram, la primera alerta que ofreció de su delicado estado de salud.
Y fue este viernes, una vez retirado del recinto médico, que Miguel quiso compartir su proceso de cara a los próximos meses de tratamiento contra la leucemia aguda que padece.
“Queridos amigos y amigas. Esta foto es mi primera producción, del año ochenta, cuando llegué a Chile. Solo tengo palabras de agradecimiento por todo el cariño recibido a lo largo de estos años”, inició en un posteo que acompañó de la carátula de su primer trabajo musical.
“Se me infla el pecho de haber nacido en este Chile lindo y querido. ¡Gracias por tanto amor y que Dios me los bendiga!”, finalizó el artista, quien recibió cientos de mensajes de apoyo en su publicación.
Cabe recordar que este viernes, luego de algunos días internado, el artista fue dado de alta para proseguir con su tratamiento médico en las próximas jornadas. Situación que aclararon en la clínica RedSalud mediante un breve comunicado, en el que revelaron que “el señor Miguel Piñera ha recibido el alta médica tras ingresar el día 18 de diciembre, para ser tratado de un cuadro de leucemia aguda. l paciente fue atendido por el equipo especializado de profesionales del Instituto del Cáncer RedSalud y recibiendo todos los cuidados correspondientes”.