Un grupo cercano al centenar de personas, jóvenes en su mayoría, estuvieron ayer desde temprano trabajando en el centro comercial ubicado en Avenida La Florida y Walker Martínez, que fue arrasado en las noches anteriores por una turba que atacó un supermercado y los locales adyacentes en la misma galería comercial.
Una de sus primera tareas fue sacar los restos de barricadas desde la calzada y, luego de ello, los voluntarios concentraron su labora en retirar los escombros en lo que fuera una moderna peluquería hasta antes de un desvalijamiento.
Al igual como otros grupos de jóvenes pertenecientes a diferentes universidades, agrupaciones sociales y parroquias de la capital -además de grupos de vecinos de las comunas-, el «Desafío Levantemos Chie» inició una campaña para llevar su apoyo a los puntos afectados por los asomos de vandalismo y saqueo en distintos sectores de Santiago.
La Fundación sostiene que «nuestro país se encuentra atravesando un terremoto social». Del mismo modo, expresó en un comunicado que lamenta «cómo la violencia ha destruido nuestra ciudad y nuestra convivencia. Por lo mismo, creemos necesario unirse en un llamado único y con una sola voz para detener la violencia en nuestras calles».