El caos no para. A través de un comunicado de prensa, Metro de Santiago informó que toda la red se mantendrá cerrada y sin servicio en sus 136 estaciones durante este sábado 19 y domingo 20 de octubre.
«Esta medida se ha debido tomar por los graves destrozos a la infraestructura y sistemas en estaciones que impiden contar con las condiciones mínimas de seguridad para pasajeros y trabajadores», explicaron desde Metro.
Toda la red estará cerrada este sábado 19 y domingo 20. Esta medida se ha tomado por los graves destrozos que impiden contar con las condiciones mínimas de operación. Realizaremos los trabajos necesarios y evaluaremos las condiciones en que se retomaría el servicio el lunes 21.
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) October 18, 2019
Asimismo dijo que «dada la magnitud de los daños, durante este fin de semana se realizará un catastro general de toda la red y los trabajos que se requieran para poder operar de manera segura y confiable».
«Una vez finalizado estos trabajos, se evaluará las condiciones en que se retomaría la operación el lunes 21 de octubre, lo que será informado oportunamente», concluyeron.
Esta decisión se dio luego de que el Gobierno anunciara la Ley de Seguridad del Estado. Esta medida cumplirá con reprimir a los manifestantes. Aumentando las sanciones para quienes sean pillados in fraganti.
Asimismo la ministra de Transportes Gloria Hutt se refirió a la situación. La titular de la cartera afirmó que esperan que las protestas cedan durante la próxima semana.
En tanto, a esta hora se oyen cacerolazos a lo largo de la capital.