No sólo Greta Thunberg (16) ha sufrido las consecuencia de su fama, su hermana menor de 13 años ha sido víctima de acoso, amenazas y hostigamiento por el papel que cumple la joven activista en la lucha por el cambio climático.
«La que sufre es mi hermana. Tiene 13 años y ha sido objeto de acoso sistemático, amenazas y hostigamiento», señaló la joven al medio sueco Dagens Nyheter.
Greta explicó que su hermana se encontraba «constantemente desanimada» y pidió a sus seguidores apoyarla, ya que a diferencia de ella su hermana «no tenía ningún tipo de apoyo».
«La mejor manera de ayudarme en este momento es apoyando a mi hermana. No porque sea mi hermana, sino porque es una persona maravillosa y fuerte», dijo al medio.
Sin embargo, la hermana menor de la activista no ha sido la única víctima, toda su familia a recibido amenazas y ya se puso una denuncia ante la policía.
«Las personas que escriben amenazas y me odian lo hacen a toda la familia, incluso a ella (…) La diferencia entre mí y las personas que quedan en casa es que siempre viajo, inaccesible», puntualizó.