El Presidente Sebastián Piñera inauguró la noche de este lunes las fondas del Parque O’Higgins y dio inicio a las Fiestas Patrias, con payas y el tradicional pie de cueca.
“Vamos a celebrar en Chile la COP este año, y por eso para enfrentar el cambio climático, Chile entero tiene que participar para que sea bien democrático”, dijo el jefe de estado chileno.
Al igual que el año pasado el Mandatario bailó cueca con la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, mientras que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, lo hizo con la ministra de la Mujer, Isabel Plá. Posteriormente, hubo un intercambio de pareja.
Previo al baile, el Jefe de Estado y la intendenta tomaron clases particulares con el diputado Jorge Alessandri (UDI), en La Moneda, con la finalidad de superar su polémica y comentada actuación de 2018.
Al momento de comenzar el pie de cueca, unos fanofestantes «fundaron» al primer mandatario, con carteles alusivos a la causa mapuche. De inmediato, fueron retirados del lugar por funcionarios de seguridad.
Aro aro aro 🇨🇱
Estamos en el Parque O’Higgins con el alcalde y el Presidente, para lanzar las fondas dieciocheras, y disfrutar con toda la gente.Con toda la gente ay si, bailaremos cueca nacional, comeremos empanadas y un rico choripan. #FiestasPatrias2019 pic.twitter.com/aSMGBfLDm0
— Karla Rubilar Barahona (@KarlaEnAccion) September 17, 2019