La Cámara de Diputados de Argentina a probó este jueves un proyecto de ley para decretar Emergencia Alimentaria en Argentina.
Durante la votación no se emitieron votos en contra, de un quorum de 224 parlamentarios, 222 votaron a favor y sólo uno se abstuvo.
Por 222 votos afirmativos y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria pic.twitter.com/9sB4Pvc3VP
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) September 12, 2019
Mientras la tensión se tomaba las calles de Buenos Aires, en la sesión el ambiente tuvo bajos niveles de confrontación, según recogen los medios argentinos.
La medida busca prorrogar hasta el 31 de diciembre año 2022 la ley de Emergencia Alimentaria Nacional firmada en 2002, en la que se aumentan un 50% como mínimo las partidas presupuestarias vigentes destinadas a las políticas alimenticias y su actualización cada tres meses según la variación de los precios.
Además, se busca instaurar la creación del Programa de Alimentación y Nutrición Nacional, destaca Clarín.
Ahora la iniciativa deberá ser discutida en el Senado.
La devaluación de más de 20% del peso argentino que sucedió al resultado electoral conllevó un recalentamiento de la inflación y se debió en gran parte al temor de los inversores al regreso al poder del populismo kirchnerista y sus políticas de mayor intervención en la economía.