Sorpresa causó ayer la imagen de cómo llegó el Presidente Sebastián Piñera a La Moneda luego de su viaje de coordinación por el G7 a Brasil y Paraguay, para coordinar la ayuda internacional a los incendios en la Amazonía.
A la vista estaba que algo andaba mal en sus ojos ayer, y esta mañana desde el palacio de Gobierno confirmaron que el problema de salud obligará al Presidente a tomarse el día libre este jueves para descansar. ¿La razón? le diagnosticaron una reacción alérgica agresiva en sus ojos.
Desde La Moneda informaron la mañana de este jueves que «el Presidente fue al doctor después de la oficina; le diagnosticaron una irritación de consideración en ojos, oídos y garganta y por eso lo dejaron por hoy (jueves) con reposo médico, especialmente para descansar la vista y recuperarse», según informa Meganoticias. De momento, el mandatario está haciendo reposo en su casa.
El miércoles fue el propio canciller Teodoro Ribera quien confirmó el hecho, señalando que “el Presidente llegó algo enfermo. Como todo ciudadano después de su trabajo va a ir donde un médico y esperamos contar con él mañana en la mañana”, aseguró. Sin embargo, el problema resultó ser algo más grave de lo que pensó el Ministro de Relaciones Exteriores.
El Presidente tenía previsto entregar esta jornada el balance de la visita a Brasil y Paraguay, sin embargo su agenda se corrió para mañana viernes.