Mientras los ojos del mundo se posaban en el ingreso de la ayuda humanitaria internacional por las fronteras de Venezuela, los hijos del segundo del chavismo habrían escapado a China, en nada más y nada menos que en clase ejecutiva.
Así lo denunció el periodista venezolano Vladimir Kislinger a través de su cuenta de Twitter, resaltando que Tito Diosdado Cabello Contreras y Daniella Desiree Cabello Contreras habrían usado el apellido materno para pasar desapercibidos.
¿Será que por su fama como cantante que Daniella quiso ocultar sus identidades detrás de nombres como Desiree y Tito Contreras, o esta es la huida de los Cabello ante una inminente caída?
— Vladimir Kislinger (@WFLAKislinger) February 24, 2019
Para sustentar su revelación, el periodista difundió imágenes de los pasajes que pertenecerían a los hijos del hombre de confianza de Nicolás Maduro.
El destino final sería Beijing, con vuelo pautado para llegar hoy domingo 24 de febrero desde Moscú pic.twitter.com/wQaktDGcuC
— Vladimir Kislinger (@WFLAKislinger) February 24, 2019
De acuerdo con los documentos, la pareja de hermanos habría viajado desde La Habana, Cuba, rumbo a Moscú, Rusia, con la línea aérea rusa Aeroflot, para luego tener como destino final la ciudad china de Beijing, a la que habrían llegado el domingo pasado.
Cada pasaje habría tenido un valor de 7,579.50 dólares (casi cinco millones de pesos chilenos), según revela Kislinger.
La información fue replicada por el senador estadounidense Marco Rubio, quien advirtió que si la información es cierta «revela que escondida detrás de sus bravuconadas públicas está la preocupación por su futuro».
«Un informe convincente de que la familia del Señor de las drogas Diosdado Cabello se han ido de #Venezuela. Si esto no es verdad debería ser fácil para él refutar», indicó el parlamentario.
Compelling report that family of #MaduroCrimeFamily insider & drug lord @dcabellor have left #Venezuela.
If this isn’t true should be easy for him to disprove.
But if it is true,it reveals that hiding behind all their public bravado is rightful anxiety about their future. https://t.co/lotqMffq8u
— Marco Rubio (@marcorubio) February 25, 2019
Todo ocurre en medio del tenso contexto generado por la operación de la ayuda humanitaria, en el límite fronterizo entre Venezuela y Brasil, donde este fin de semana ocurrieron enfrentamientos entre manifestantes y militares venezolanos.