Un repudio total generaron los ofensivos cánticos de un grupo de manifestantes venezolanos que se burlaron de familiares de detenidos desaparecidos.
Ayer, y mientras en Venezuela se vivía un día que fue denominado como clave por la entrega de ayuda humanitaria, miembros del Partido Comunista llegaron hasta las afueras de la embajada de Venezuela para expresar su apoyo a Nicolás Maduro y rechazar la intromisión de otros estados en la crisis que afecta al país.
Por su parte, detractores del régimen de Maduro se reunieron en la vereda del frente de la embajada para mostrar su rechazo al régimen.
“Comunistas maricones, les mataron los parientes por hueones”, comenzó a entonar el grupo de manifestantes venezolanos.
Su accionar causó un rechazo generalizado en redes sociales y muchos se preguntan cómo podían burlarse de los crímenes cometidos por la dictadura de Pinochet y al mismo tiempo pedir el fin de la dictadura de Maduro.
El alcalde de Recoleta Daniel Jadue fue uno de los más críticos, y aseguró en su cuenta de Twitter que los que gritaban en la embajada «son los partidarios del golpista venezolano amigo de Piñera».
Estos son los partidarios del golpista venezolano amigo de @sebastianpinera “Comunistas maricones, les mataron los parientes por huevones” así gritaban ayer frente a la Embajada de Venezuela #dimeconquienandas pic.twitter.com/SmoncFDS3N
— Daniel Jadue (@danieljadue) February 24, 2019