Por primera vez China consiguió que una semilla de algodón brote en la Luna, lo que supone el éxito de uno de los experimentos de la sonda Changé 4; aquella que alunizó el pasado de 3 enero en la cara oculta del satélite.
Sí, es cierto que se han cultivado plantas en el espacio, pero nunca antes había sucedido en la luna. Lo que lo convierte en un hito histórico.
First time for humankind: A seed taken up to #Moon by China's Chang'e-4 probe has sprouted #ChangE4 pic.twitter.com/N6fA3A4ycv
— China Xinhua News (@XHNews) January 15, 2019
Es la primera vez que una materia biológica crece en la Luna. Y la capacidad de cultivar plantas en la Luna sería bastante relevante para las misiones espaciales futuras, como un viaje a Marte el cual podría tomar aproximadamente dos años y medio: los taikonautas podrían cosechar su propio alimento en el espacio.
Cuando la sonda Chang’e 4 alunizó, llevó consigo semillas de algodón, colza, patatas y arabidopsis, así como huevos de mosca de la fruta y algunas levaduras, en aras de poder crear una «minibiosfera simple», según la agencia Xinhua.