Wall-E, Robocop, C-3PO y Bumblebee, son algunos de los robots más populares gracias a la magia del cine. La afición de los humanos por crear, y perfeccionar, estos sistemas electromecánicos que simulan el comportamiento de las personas no se detiene, y en el CES 2019 varias empresas se animaron a presentar sus robots.
Un amigo para abrazar
La empresa japonesa Groove X, presentó a su robot llamado «Lovot». El pequeño y tierno aparato, aspira convertirse en un nuevo compañero para los humanos y combatir el problema de la soledad.
El robot reconoce voces y comportamientos de su dueño gracias a la ayuda de la inteligencia artificial. Su utilidad para otra tareas es nula y sólo pretender dar compañía al usuario.
https://www.youtube.com/watch?v=gWMMdJb_5mI
Samsung lanza su línea de robots
La empresa coreana también aprovecho el CES 2019 para presentar toda una línea de robots que tiene como principal objetivo ayudar a las personas en actividades cotidianas dentro del hogar.
En ese sentido, Samsung apunta a masificar estos pequeños amigos que podrían ser una alternativa para cuidar a una población que cada vez se pone más vieja.
Alguna de las tareas que pueden cumplir los «Samsung Bot» son asistencia para tomar medicamentos, terapia musical para controlar estrés y la ansiedad, revisar los signos vitales de los usuarios y recibir pagos electrónicos, entre otros.
Introducing revolutionary Samsung Bot Care at #CES2019. Using #AI and unique sensors, Samsung #BotCare can help keep you and your loved ones healthy by tracking vitals and sleep patterns, regulating medicine intake, recommending exercise routines and so much more. #SamsungCES2019 pic.twitter.com/mlCH6dcnjg
— Samsung US Newsroom (@SamsungNewsUS) January 7, 2019
LG quiere darte una mano en la cocina
Otro de los simpáticos robots presentados en la feria de tecnología de Las Vegas, es Cloi de LG. El pequeño y amigable androide, tiene como principal tarea ayudar a los usuarios en la cocina.
Cloi responde a la voz del usuario para darte una mano a la hora elegir que cocinar a partir de los alimentos que están en el refrigerador.
Un perro de tres mil dólares
La empresa Sony trajo de vuelta a uno de sus producto iconicos de finales de los 90. Se trata de Aibo, un perro robot que no tiene otro fin que hacer las mismas cosas que un perro común sin la preocupación de alimentarlo o sacarlo a pasear.
El perro bot, es capaz de «ver» gracias a una cámara que lleva instalada en su nariz y que le permite reconocer el entorno. Aibo es capaz de generar una personalidad propia gracias a la Inteligencia Artificial.