Al parecer, no hay nada que en este minuto pueda para al candidato Jair Bolsonaro en su camino a la presidencia de Brasil. En la última encuesta el de ultraderecha supera por 18 puntos a Fernando Haddad, el abanderado del Partido de los Trabajadores.
De acuerdo con el sondeo de Ibope, difundido el lunes por la noche, Bolsonaro se quedará con nada más y nada menos que el 59% de la intención de votos y su contrincante sólo con el 41% en la segunda vuelta, a celebrarse el próximo domingo 28 de octubre.
Tras estas demoledoras previsiones, la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, criticó el martes a los partidos de izquierda y centro por no unirse para derrotar al candidato de la derecha.
Hoffmann escribió en su cuenta de Twitter que su partido esperaba que sus adversarios en la primera vuelta considerarían a Fernando Haddad la única opción democrática contra Bolsonaro, un capitán retirado del ejército que ha defendido reiteradamente la dictadura militar de 1964-1985.
“Esperábamos que esto (apoyar a Haddad contra Bolsonaro) fuera un movimiento natural, y estoy viendo que no lo es. De todos modos, la historia nos juzgará a todos”, escribió en la red social del pajarito.
Se o PT não estivesse no segundo turno, apoiaria o adversário do deputado Bolsonaro, porque ele não vai promover a democracia no país. Esperávamos que isso fosse um movimento natural e estou vendo que não é. Adiante, a história avaliará a todos nós
— Gleisi Hoffmann (@gleisi) October 16, 2018
El candidato de ultraderecha, a pesar de sus dichos homofóbicos, racistas, misoginos y a su nostalgia respecto a la dictadura militar, obtuvo el 46% de los votos el 7 de octubre, en primera vuelta, seguido por Haddad con 29%.