Esta mañana un grupo de manifestantes se reunió en el frontis del Palacio de los Tribunales de Justicia, para apoyar y pedir la libertar de los militares condenados por delitos de lesa humanidad y que se encuentran presos en en el penal Punta Peuco.
Los defensores de los militares, que no superaban las 20 personas, mostraron pancartas, poleras y chapitas. Con los carteles, pidieron la libertad de los «héroes soldados» y agradecieron a los condenados por «salvarnos de ser como Venezuela o Cuba».
Mientras en las afueras de los tribunales se producían incidentes entre adherentes y transeúntes que mostraron su rechazo a la manifestación, Raúl Meza Rodriguez, abogado de internos de Punta Peuco, en conjunto con Loreto Iturriaga, hija del Gral (R) Raúl Iturriaga, entregaron una carta dirigida al Presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, “para que sea leída en el pleno de del máximo tribunal; y también, a manifestar públicamente el respaldo a la 2a Sala Penal de esta Corte, para que continúen otorgando las libertades condicionales a los reos de Punta Peuco que cumplan los requisitos establecidos en la ley”.