En octubre de 2017 nacieron los mellizos de una pareja china. La felicidad del nacimiento se vio opacada un mes después, cuando el mayor, «Saludable», comenzó a tener dificultades respiratorias. Meses más tarde se enfrentarían a una difícil elección, según informa Daily Mail.
Qiu Boquin y su esposa llevaron al pequeño al hospital, donde fue internado en cuidados intensivos. El hermano menor, «Feliz», quedó al cuidado de su abuela. Pero pronto comenzó a mostrar los mismos síntomas que «Saludable».
Los bebés fueron diagnosticados con la enfermedad granulomatosa crónica (CGD). Se trata de una afección auto inmune que afecta a 1 de cada 500.000 personas al año. Los sistemas inmunes de «Feliz» y «Saludable» pueden protegerlos de infecciones virales, como la influenza, pero no de hongos ni algunas bacterias.
Si los bebés sufrieran una infección, sus células inmunes atacarían a los agentes patógenos, pero al no poder eliminarlos, las células solo se acumularían, formando una masa dura llamada granuloma. Esa especie de tumor podría formarse incluso en los órganos vitales, comprometiendo la vida de los mellizos.
La única cura para esta enfermedad es el transplante de médula. Sin tratamiento, la expectativa de vida de «Feliz» y «Saludable» no supera los dos años.