Un camión cisterna con sustancias inflamables explotó el lunes en una carretera cerca de la ciudad de Bolonia, matando al menos a dos personas y dejando hasta 68 lesionadas al colapsarse parte de un puente.
La policía italiana dijo que entre 60 y 70 personas resultaron heridas, algunos con quemaduras graves, tras el accidente ocurrido a mediodía en el paso elevado en el norte de Bolonia. La policía paramilitar Carabinieri dijo que algunos agentes resultaron heridos cuando les salpicaron vidrios de ventanas que estallaron en una comisaría cercana.
Funcionarios dijeron desconocer qué llevaba el camión, pero la agencia de noticias Ansa reportó que se trataba de gas licuado de petróleo.
Videos de la explosión muestran llamaradas y luego una espesa columna de humo. En fotografías aéreas se observa un socavón en la autopista, al lado del camión cisterna.
La televisora italiana Sky TG24 dijo que las llamas de la primera explosión desataron explosiones secundarias en la concesionaria de autos que estaba abajo. Algunos de los heridos fueron impactados por vidrios de ventanas que reventaron y salieron volando, agregó.
Bomberos dijeron que apagaron el incendio varias horas después del inicio de la explosión, reportó Ansa.
Un importante cruce de la autopista, que une el norte de Italia con la costa Adriática, fue cerrado debido al accidente, informaron las autoridades.
El ministro de Transporte e Infraestructura Danilo Toninelli dijo que las autoridades estaban trabajando para asegurar que el tráfico pudiera fluir sin problemas «en ese tramo tan importante».
En otro accidente en Apulia, en la zona sur de Italia, una camioneta van se volcó y dejó a 12 campesinos muertos el lunes, reportó Ansa.